DOCTRINA

LO QUE CREEMOS

1. La Biblia

Creemos en la Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento, que es la Palabra de Dios, plenamente inspiradas por Dios mismo en los escritos originales, de suprema autoridad en todos los asuntos de fe y vida y que no contiene error, ni equivocación.

2. La Santa Trinidad

Creemos en un Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, co-eternos en su naturaleza, en poder y en gloria, que tienen los mismos atributos y perfecciones.

3. La Personalidad y Obra de Jesucristo

Creemos en Jesucristo, el Unigénito Hijo de Dios, en su nacimiento milagroso, en su sacrificio vicario en la cruz del Calvario, y en su resurrección corporal y ascensión al cielo, en su perpetua intercesión por los santos, en su venida pretribulacional y premilenial para arrebatamiento de la iglesia, según lo dice la Palabra de Dios.

4. La Personalidad y Obra del Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, que convence al mundo de pecado de justicia y juicio. Que es el Agente sobrenatural de la regeneración, que bautiza a todos los que creen dentro de la Iglesia de Cristo, que los llena y los sella.  Creemos que el Espíritu Santo es el Maestro Divino quien guía en toda verdad a todos los creyentes. Es privilegio y deber para todos los redimidos ser llenos del Espíritu Santo.

5. La Divinidad de Cristo

Creemos en la Divinidad de Cristo en toda su plenitud.  La Biblia lo afirna en su dominio sobre el mundo natural, el reino vegetal, los demonios y la humanidad. La Deidad de Cristo es doctrina fundamental de la Biblia y descansa en que Cristo no solamente es Hijo de Dios, sino que también es Dios, al mismo tiempo, actuando en el pasado, presente y futuro.

6. La Depravación o Caída del Hombre

Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y que la caída de Adán provocó que toda la raza humana heredara la naturaleza pecaminosa, llevándola a alejarse de Dios.  Creemos que el hombre está totalmente depravado y es impotente para salvarse a sí mismo.

7. La Salvación

Creemos que la salvación es una dádiva de Dios, dada al hombre por gracia, y se recibe al aceptar al Señor Jesucristo como Salvador personal por medio de la fe. Creemos que Cristo derramó su preciosa sangre en la cruz del Calvario para perdonar todos nuestros pecados.

8. La Separación del Creyente

Creemos que cada redimido debe vivir una vida de tal manera que glorifique el Nombre de su Señor y Salvador.  Debe apartarse de la apostasía religiosa y de los placeres pecaminosos del mundo.

9. Misiones

Creemos que es deber de todos los creyentes testificar con su propia vida y con sus palabras de acuerdo a las Sagradas Escrituras y proclamar el evangelio a toda criatura.

10. La Iglesia

Creemos que la Iglesia es un cuerpo de creyentes debidamente bautizados según su confesión de fe, asociación, comunión, compañerismo, trabajo y adoración.  Creemos en las dos ordenanzas establecidas por el Señor Jesucristo - el Bautismo y la Cena del Señor.

11. La Personalidad de Satanás

Creemos que Satanás es un ser personal, el autor del pecado y la causa de la caída de Adán. Creemos que es enemigo principal de Dios y del hombre y que será castigado eternamente en el lago de fuego.

12. El Estado Eterno

Creemos en la resurrección corporal de todos los redimidos para pasar toda la eternidad en la presencia de Dios, y en la de los perdidos (incrédulos) para sufrir el castigo eterno.

a.   Creemos que las almas redimidas, al tiempo de morir, están ausentes del cuerpo y presentes con el Señor.  El alma después de abandonar  el cuerpo está consciente, esperando la primera resurrección, momento cuando el espíritu, el alma y cuerpo se vuelvan a reunir para ser glorificados con el Señor para siempre.

b.   Creemos que las almas de los incrédulos después de la muerte también están conscientes y en total miseria hasta la segunda resurrección, momento cuando el espíritu, alma y cuerpo son reunidos nuevamente para presentarse ante el Trono Blanco, donde serán juzgados y echados en el lago de fuego.  Creemos que no serán aniquilados, sino que sufrirán día y noche por toda la eternidad.

El Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió del cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica (Universal), la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida perdurable.

Amén.